Kim Kardashian se encuentra con el top livestreamer chino Viya |jing diario

2022-08-20 12:40:00 By : Ms. Erin Yang

“¿Cuál es la inspiración para tu perfume?”, preguntó Viya, la principal presentadora de transmisiones en vivo de China, quien sostiene un frasco de perfume KKW con forma de labio a la personalidad estadounidense notoriamente conocida, Kim Kardashian, sentada al otro lado de la pantalla, en California.“Está inspirado en los labios de mi hermana Kelly.Es una gran fanática de los perfumes”, respondió Kim y sonrió cortésmente.Fuera de la pantalla de transmisión en vivo, el fanático de Viya escribió "venta de discos kkw" uno tras otro, dominando toda la sección de comentarios.Apodadas "la mujer de Viya", se comportan como un ejército virtual, actuando rápido a cada orden de Viya.Viya hizo la cuenta regresiva: “3, 2, 1” y el resto de los 1000 frascos de perfume se agotaron mágicamente.“Kim, realmente necesitas darnos más stock”, bromeó Viya, mientras uno de sus empleados le mostraba a Kim el último récord de ventas.Las 15.000 botellas se agotaron a los pocos minutos de la transmisión en vivo.Fue un momento surrealista tener a Kim Kardashian, la OG de las personas influyentes, transmitiendo en vivo con un KOL chino.También fue una actuación transaccional: la mayor parte de su conversación giró en torno a sus perfumes, describiendo los aromas de cada uno de los tres perfumes, al mismo tiempo que compartían su interés común en la comida china.Livestreamer Viya hablando con Kim Kardashian.Foto: TmallIndependientemente de su diferente color de piel e idioma, tanto Viya como Kim compartían el mismo superpoder: la capacidad de vender millones de productos a través de una pequeña pantalla de teléfono.El año pasado, Viya vendió 49,7 millones de dólares (353 millones de yuanes) en el Día del Soltero.De manera similar, Kim vendió $ 2 millones de dólares en su nueva faja en minutos.No hace falta decir que hacer ventas récord requiere una gran base de seguidores, que ambos tienen: Viya tiene más de 9,64 millones de seguidores en Weibo, mientras que Kim tiene casi 16 veces esa cantidad (la asombrosa cantidad de 150 millones) en Instagram.Pero, en verdad, para que Kim pueda vender tales cantidades en minutos en China, necesita un poco de ayuda de KOL locales como Viya.El año pasado, cuando la reina de las redes sociales de Occidente se lanzó por primera vez en el canal de comercio social chino, Little Red Book, su campaña fue criticada por ser sorda.Hoy, el éxito de la transmisión en vivo es un testimonio de la popularidad entre Kim y Viya, la audiencia que atrajo cada uno fue bastante diferente.El lado de Kim, operado por Tmall Global, tenía más de 100 000 personas sintonizadas, mientras que Viya tenía realmente la friolera de 13 338 000 personas.Entonces, para esta transmisión en vivo, Viya hizo la mayor parte de las ventas.Además, está familiarizada con la plataforma y entiende que sus fanáticos quieren algo funcional con una ganga.Siguió recordando a los fanáticos que obtuvieran su cupón de descuento y enfatizó que los costos de envío y los impuestos ya estaban incluidos en el precio.Esta sesión de transmisión en vivo entre Viya y Kim Kardashian inició una iniciativa más grande de Tmall Global (de Alibaba), llamada el programa Wall of Fame, que invita a los fundadores de marcas occidentales, como Rihanna, Miranda Kerr, Charlotte Tilbury a unirse a la transmisión en vivo. sesión con KOL chinos locales.Parece ser una estrategia triple ganadora.Mientras que las celebridades dan su sello de aprobación al gigante del comercio electrónico, la transmisión en vivo se deshace de su marca para registrar ventas.Los consumidores pueden obtener productos estrella de forma rápida y segura y sin pasar por Daigou.La transmisión en vivo no es nueva en China, pero recientemente se ha convertido en una forma convencional de comprar.Similar a QVC, los espectadores pueden hacer preguntas en tiempo real, mientras que los descuentos y las estadísticas de cantidad limitada hacen que la adrenalina de los espectadores fluya.Según Alibaba, la cantidad de comerciantes de comercio electrónico que utilizaron la transmisión en vivo se duplicó.Solo el año pasado, los 4000 anfitriones de transmisión en vivo de Taobao vendieron más de $ 15 mil millones de dólares en bienes, más del 400% respecto al año anterior.Si bien la transmisión en vivo puede ofrecer ventas y audiencia de marcas extranjeras, un rápido aumento de los ingresos, ¿cuál es la compensación?Bueno, en Taobao, los productos transmitidos en vivo son principalmente marcas FMCG.Por ejemplo, antes de la transmisión en vivo con Kim, Viya mostró una lista de productos, desde bocadillos hasta máscaras faciales, muchos artículos que no están en la misma categoría y precios que el perfume.Otra pregunta es ¿cuántos de esos consumidores se convertirán en fans de la marca?Antes de sumergirse en una transmisión en vivo, las marcas deben sopesar los pros y los contras, especialmente cuando ingresan al mercado chino con una identidad nueva: cultivar el ADN de una marca es imprescindible antes de excavar la mina de oro de la transmisión en vivo.Kim Kardashain, librito rojo, QVC, transmisión en vivo de Taobao, Viya© 2022 Herlar, LLC.Reservados todos los derechos.Jing Daily® es una marca comercial registrada en EE. UU. de Herlar, LLC.Suscríbase a nuestro boletín diario para descubrir el negocio del lujo en China.Obtenga información, análisis y noticias de última hora de nuestros reporteros sobre el terreno.Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente.Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web.Estas cookies no almacenan ninguna información personal.Las cookies que pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos personales del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados se denominan cookies no necesarias.Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en su sitio web.